PASTA DENTAL EN PASTILLA

El inicio de un compromiso más íntegro.


Desde hace una década se habla de CERO BASURA, siendo su apogeo los últimos tal vez 3 años. Hablo por mi, la autora de esta empresa Rocío Matías, que tengo conocimiento e inquietud en este "nuevo movimiento" o moda que es Zero Waste desde el 2010.


Desde entonces he investigado formas de consumir sin generar basura, a veces era fácil y otras veces no tanto. Este compromiso llevó mi curiosidad a seguir encontrando formas que fueran accesibles para mi y para los demás un consumo de no basura más eficiente. Desde luego comprendí que es el CREADOR quien debe pensar desde inicio el desarrollo de su producto no sólo desde la manufactura y venta de cliente, sino qué será después de que el cliente agote el producto. La solución más fácil (quizá radical) para el cliente es no comprar artículos que se conviertan en basura, pero ¿qué pasa si algo sólo lo venden en envases no reciclables o sin empaque?


En el área que más difícil encontré una solución fue justo en la pasta dental. Los shampoos sólidos ya estaban ganando terreno pero respecto a la pasta dental: ¿qué hacer? Desde 2014 supe que en Europa el formato de pasta dental en pastilla era una realidad. Pero faltaba algo más.


El éxito rotundo que tuvo Tierra Rosa al lanzar la pasta dental en pastilla radica en que precisamente, buscamos que se evite el uso de empaques no biodegradables y lanzamos nuestra propuesta de pasta dental en pastilla empacado en cartón. ¡Lo hemos logrado! Aunque el gasto de papel aún sigue siendo un tema a tratar, es un gran avance frente a las desventajas que la pasta dental comercial.


Te contaré qué desventajas tiene la pasta dental comercial:

1) Contiene variedad de químicos que deben ser regulados estrictamente para no ser peligroso al cliente.

2) Algunos usan micropartículas de plástico porque se requiere un abrasivo que ayude al cepillado de dientes.

3) Se usa un tubo de plástico, algunos combinados con lámina para conservar la crema dental.

4) No existe recolección y tratamiento adecuado para dichos tubos de pasta dental en México.

5) El año por persona se tiran aproximadamente 20 tubos de pasta dental. ¿Qué ofrece la pasta dental de Tierra Rosa? 1) Ingredientes naturales, sus principales son: carbonato de calcio, caolín y especias. No hay riesgo de toxicidad y menos en las cantidades usadas en nuestra pastilla.

2) Caolín es la arcilla principal como medio abrasivo adecuado para tu cepillado.

3) Sólo se usan especias para añadir sabor y propiedades.

4) El formato pastilla lo hace fácil de transportar, usar y viajar (no hay problema en el aeropuerto) 5) Aún orgánico tiene caducidad de hasta un año. 6) Es seguro para niños y libre de tóxicos.

7) Su empaque es cartón que se degrada en menos de 1 año en condiciones ambientales comunes. 8) Hace el cepillado más consciente. De esta forma, el consumidor se despreocupa al menos en un área de cómo gestionar su basura. Puede reutilizar frascos para vaciar la pasta dental en pastilla, el cartón del empaque lo puede compostar o reciclar.




¿Ya conoces nuestra propuesta? Contamos con 4 diferentes sabores/ propiedades:

Menta: Es el más pedido por su frescor. Menta con Carbón Activado: Lo convierte en un abrasivo más potente y además blanqueador.

Cúrcuma con clavo y canela: Es el que más propiedades tiene por sus especias, desinflama las encías, es analgésico, ayuda a la sensibilidad de dientes y es blanqueador. No te preocupes por el sabor, no sabe mal y es muy poco lo que se percibe.

Cacao: Fue pensado para niños, es un potente antioxidante que neutraliza la saliva y el medio bucal evitando así la caries.



¿Cómo se usa? Tomas una pastilla, la masticas y con ayuda de tu cepillo dental procedes a tu higiene habitual, distribuyendo la pasta en todos los dientes y lengua. Enjuaga con agua.

Sólo es necesario 1 pastilla por uso.


¿Dónde la puedo conseguir?

La fabricamos en Coahuila, entre Torreón y Saltillo. Puedes encontrar nuestro domicilio en redes sociales o si te encuentras en cualquier otra parte de la república puedes comprarlo en nuestra tienda en línea www.tierrarosatrc.com contamos con envío a todo el país. Tenemos propuesta por kilo para negocios a granel que es la forma más idónea de consumo Zero Waste. Si te interesa distribuir nuestro producto contáctanos a hablemos@tierrarosatrc.com

Queremos ser una invitación a una perspectiva más completa y fácil acerca de ofrecer productos que no generen basura en su término de vida útil.

¿Qué contribución somos al planeta Tierra y a México? No dejes de contactarte con nosotros y darnos tu opinión ¿cómo podemos mejorar aún más esto?


¡Gracias por tu colaboración y contribución que eres al planeta!


0 vistas
Matriz

Cárdenas Valdés 225a
República Norte, Saltillo, Coah.

(871)1036238

Contacto